sábado, 4 de abril de 2015

Carlos Espinosa Manso apoya el proyecto


Una semana antes de que empezara a escribir poesía para niños tuve la suerte de participar en una jornada con Carlos Espinosa dentro de un curso de educación holística que impartía la Asociación de Sevilla Educ-Artes. Este hombre de talante campechano y cercano me abrió alguna ventana que todavía no alcanzo a comprender del todo. Nos habló de los hemisferios del cerebro, de lo que rige cada uno y de que cada persona tiene su particular vía de conexión con el cerebro intuitivo-creativo. He llegado a la conclusión de que ese taller y en particular esta persona fueron una de las claves para que se destapara con tanta fuerza y alegría un frasco que todavía permanecía cerrado en mi interior: el de la poesía. 

Carlos Espinosa en un inspector de educación andaluz atípico. Parece ser que cuando va a los colegios anima a los maestros a que implementen nuevas metodologías que favorezcan el desarrollo holístico de los niños de hoy en día.  Es un ferviente promotor de la Educación holística de la cual ha escrito un libro y ha dado múltiples conferencias. A mi lo que me quedó de ese día es una esperanzadora sensación de que existen personas velando por los intereses de los niños; personas con cargos de responsabilidad como él que promueven desde dentro de la educación pública un cambio urgente y necesario. 

Cuando le pedí el favor de darme su opinión sobre Travieso (con seso) para poderla incluir en la campaña de Crowdfunding, esto es lo que me contestó:

Es travieso en sus intenciones, en los giros de las expresiones, en los cambios repentinos que suenan como fintas al pensamiento lineal y sorprenden...

Lo he leído con una permanente sonrisa en los labios

En todos los poemas aparece claro el sentido holístico de la existencia y esa pequeña o grande moraleja que puede llegar a la mente y al corazón.

Aunque para niños, no es poesía infantil. Obliga a la discriminación, a la reflexión, a volver atrás y en ese recorrido aparece siempre una luz para iluminar el sendero de la vida.

Que siga brotando esa sencillez y a la vez profundidad del sentir de tu alma.

Este es el post que escribí en mi otro blog después del taller con Carlos Espinosa.

http://practicasdegratitud.blogspot.com.es/2014/03/cuando-obtienes-tus-mejores-ideas.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario