sábado, 4 de abril de 2015

Encuentro con la ilustradora Ana Baldallo



La primera vez que escuché de la existencia de Ana fue cuando una duende-amiga pintora del pueblo me la recomendó al leer el poemario. En aquella época yo estaba pasando un momento complicado y no me veía en condiciones de iniciar un proyecto. Aun así, lo registré en algún lugar de mi memoria. Pasados unos meses recuperé fuerzas y empecé a hacer averiguaciones a través de Google sobre ella. Me causó curiosidad que denominara a sus ilustraciones como significativas, me gustaron sus dibujos y me encantó que tuviera uno de Frida Kalho. A través de su tía Lola, una amistad de esporádicos encuentros pero que siempre me enriquece y nutre (me encantan sus abrazos), le mandé el poemario y crucé los dedos para que el proyecto le interesara. Ana respondió que sí, que le gustaba el poemario y que estaba interesada en ilustrarlo. El siguiente paso era conocernos y hablar en persona sobre el proyecto, las condiciones, el crowdfunding y sobretodo, para mi era importante, sentirnos como personas. El encuentro no duró mas de dos horas y Ana me pareció una mujer sensible y humilde, rasgos a los que doy mucho valor, aparte del talento que pueda tener una persona. Nos hicimos esta foto y anotamos en nuestras libretas los deberes para ir avanzando. Me despedí de ella con la sensación de haber hallado una de las piezas fundamentales del puzzle. Fue un domingo bonito y me dormí con una sonrisa en los labios. ¿Qué mas puedo contaros? que espero que todos estos poemas y sus personajes la hagan disfrutar de la tarea que tiene por delante. Para mi esto es lo mas importante, que ella disfrute al dibujar tanto como disfruté yo al escribir. 

Si deseáis conocer mas de ella, os recomiendo mucho que visitéis 

www.somosabracadabra.com
anabaldallo.blogspot.com.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario