sábado, 11 de abril de 2015

Poema: El troll que vive en mi



No podemos olvidar que somos luz y sombra...


EL TROLL QUE VIVE EN MI

Cerca de la estación de bomberos 
hacen guardia unas moreras.
El abuelo, palillo en boca,
arranca unas poquitas de hojas,
-¡Son para el nieto!
justifica el abuelo.

Los gusanos de seda, tu sabes.
Yo sé porque he sido niña,
y ahora me visita la morriña.

Recuerdo que de niña,
en una caja de zapatillas
guardaba yo mis gusanos,
y un día, de esos raros,
me dio por envenenarlos
con perfume de mi madre
¡Yo empeñada en marearlos!
Ese día descubrí 
el troll que vivía en mi,
que de cuando en cuando salía
y hacía perrerías,
¡madre mía!

Cuánto tiempo he cargado
con este secreto guardado

Me creía mala, 
y decidí ser buena, buenísima,
¡virgen santísima!

Ahora, ya mayor, he descubierto, 
que ese troll vive en todos los cuerpos.
Sólo hay que atarlo en corto
(a ser posible, en el sótano)

Mas visítalo de vez en cuando,
no le tengas rencor
y sobretodo, no le llames malo,
que también tiene su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario