miércoles, 6 de mayo de 2015

Poema: Mancharte con Arte




MANCHARTE CON ARTE

Cuando salgo a caminar
dejo mi imaginación volar.

El camino del Berrocal, el de la Dehesa
¿Y el de la ermita?
¡Ese es pura dinamita!

Cuando llega la primavera
en cada sendero, a su vera,
grandes ramos de flores y enredaderas.
Les choco los cinco
¡Hay que ver como dan brincos!

Bebo agua, que refresca
y si orinar necesito,
me rio y trazo mi propio río.

Ahora dicen los modernos
que tenemos dos cerebros.
Hay uno que es tímido,
el derecho, creo,
parece que a ese, 
le viene bien el paseo.

¡Ah! ahora entiendo 
porque el otro día
me dio tanta alegría
al ver un campo lleno de arcilla.

Mi cerebro izquierdo me decía:
vaya barrizal ¡madre mía!
En cambio, el derecho me proponía:
chiquilla, coge un cacho y ¡dale vida!

Yo lo cogí, ¡tu dirás!
y si se enfadan mis papás,
será demasiado tarde,
yo ya habré hecho ARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario